Reparten folletos con demandas

Alumnos del CIDE regresan a clases presenciales; protestan en la dirección del plantel

Un grupo de alumnos del CIDE protestó en la dirección del plantel ubicado en Santa Fe; pese a conflictos en la institución, “están contentos de volver a clases presenciales”

CIDE
CIDEFoto: @enriquelopezz_
Por:

La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) regresó este lunes a clases presenciales en el plantel de la Ciudad de México, ubicado en Santa Fe.

Un grupo de aproximadamente 80 alumnos se congregó a las 13:00 horas en la entrada de la dirección general para manifestarse por los conflictos que ha tenido la institución desde noviembre pasado, ante la designación de José Romero Tellaeche como director de la institución.

Desde las nueve de la mañana, estudiantes de la Asamblea Estudiantil instalaron dos mesas, en las que repartieron folletos con sus demandas así como listones verdes para portarlos en apoyo al movimiento.

En entrevista con La Razón, Eduardo Muñiz, estudiante del centro de estudios aseguró que el viernes pasado las autoridades del CIDE mandaron un correo en el que avisaron que el regreso a las aulas sería escalonado. Ya que dividieron a la comunidad a la mitad; un grupo va los lunes y miércoles, y el otro martes y jueves.

Muñiz destacó que a pesar de los conflictos, están contentos por volver a las clases presenciales y seguirán exigiendo la destitución de Romero Tellaeche, y la demostración de transparencia por parte de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, a quien acusan de reformar los estatutos de la institución de manera ilegal.

“Es frustrante la indolencia y arbitrariedad de las autoridades, sin embargo, si han encontrado resistencia a sus ambiciones es porque nuestra comunidad es muy unida. A pesar de todo, nos alegra volvernos a ver en el aula”, dijo.

Cabe destacar que Romero Tellaeche no acudió al plantel en el primer día de clases presenciales.

LRL