De gira por Oaxaca

AMLO: 4T se consolida para evitar regreso al pasado de corrupción y de injusticias

El Presidente reiteró que si el pueblo lo decide estará gobernando hasta el 2024, y cuando concluya su mandato ya estará bien consolidado el cambio, la transformación de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

Al reiterar su rechazo a la reelección, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pronto estará consolidada la Cuarta Transformación para evitar la regresión, el retroceso al pasado de corrupción, de injusticias, de privilegios y de desprecio al que pretendan llevar los conservadores.

En Santo Domingo Nuxaá, Oaxaca, junto con el gobernador del estado, Alejandro Murat, reiteró que si el pueblo lo decide estará gobernando hasta el 2024, y cuando concluya su mandato ya estará bien consolidado el cambio, la transformación de México.

“Ya se están sentando las bases para el cambio y pronto se va a consolidar, para que si hay una regresión, un retroceso, ya no puedan los conservadores regresarnos al pasado de corrupción, de injusticias, de privilegios, de desprecio por el pueblo; que ya no regrese nunca más la actitud racista, clasista, discriminatoria”, sostuvo.

López Obrador destacó la forma como se organizan los pueblos originarios de Oaxaca, donde la mayoría están bajo gobiernos por usos y costumbres, para elegir a sus autoridades que ven su función como un servicio, no cobran.

“Imagínense presidentes municipales que no cobran, que le sirven un año, dos años, a sus pueblos, pero no solo es la organización administrativa, política de los municipios, la ayuda mutua, el tequio, es también la solidaridad, la fraternidad, el apoyo a los más pobres, respeto a los adultos mayores, el cuidado de la naturaleza, la limpieza de los pueblos”, expuso.

El primer mandatario dijo que quisiera trabajar de esa forma en todo el país con los yaquis, los mayos, los mayas y con todos los pueblos originarios de la diversidad cultural que es México.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis en su discurso ante el Presidente López Obrador, recalcó que “nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la 4T”.

En tanto, Eleazar López Sánchez, síndico municipal de Santo Domingo Nuxaá, hizo un reconocimiento al mandatario federal y al trabajo realizado para culminar la obra carretera con mano de obra local.

“La palabra se ha cumplido. No le fallamos, gracias por tenernos confianza a los pueblos indígenas”, declaró.