Abordarían venta de Banamex

AMLO adelanta reunión para este miércoles con Jane Fraser, CEO de Citigroup

Desde el año pasado se anunció la venta de la marca Citibanamex; aunque no mencionó si se abordaría el tema, el Presidente López Obrador confirmó una reunión con la CEO de Citigroup, Jane Fraser

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) se reunirá con la CEO de Citigroup, Jane Fraser (izq.).
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) se reunirá con la CEO de Citigroup, Jane Fraser (izq.).Foto: Especial
Por:

Al término de su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se reunirá este miércoles con la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser. 

Aunque no confirmó si abordarán el tema de la venta de Banamex, se espera que Fraser le informe sobre los detalles de la transacción.

López Obrador detalló que primero desayunaría con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y luego recibiría a la CEO de Citigroup junto al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aunque no fijó hora para el encuentro.

Desde el 11 de enero del año pasado, Citigroup anunció su intención de vender su participación en el mercado nacional a través de la banca de consumo, por lo que pondría a la venta la marca Citibanamex, las sucursales, las cuentas de sus clientes, el acervo cultural, así como los negocios de crédito, de nómina, tarjetas, hipotecas, financiamiento automotriz y a pequeñas y medianas empresas (Pymes), los seguros y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Varios grupos empresariales se quedaron en el camino de la puja por el control del principal banco ubicado en México. Grupo Banorte, Inbursa, Banco Azteca, asociados con diferentes grupos empresariales renunciaron a su intención de adquirir los activos de Citibanamex; sin embargo, trascendió que sólo el grupo del empresario Germán Larrea se mantuvo firme en su intención de compra.

cehr