Por los bienes, que se estima valen más de 200 millones 

AMLO arremete contra Loret de Mola sobre propiedades y cuestiona a Aristegui por campaña en su contra

A través de Twitter, Carmen Aristegui contestó al Presidente; aseguró que el mandatario reafirmó su decisión de atacar, agredir y tratar de desprestigiar a los periodistas críticos

Carlos Loret de Mola, Andrés Manuel López Obrador y Carmen Aristegui.
Carlos Loret de Mola, Andrés Manuel López Obrador y Carmen Aristegui.Foto: Especial.
Por:

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sigue esperando el reporte del periodista Carlos Loret de Mola sobre sus propiedades; además cuestionó el que la periodista Carmen Aristegui haya dedicado el final de uno de sus programas para cuestionar la Reforma Eléctrica.

“Pues estamos esperando que Loret de Mola informe sobre el departamento en Estados Unidos, sobre el departamento que adquirió en 24 millones de pesos aquí en la Ciudad de México y sobre todo del terreno y la mansión de Valle de Bravo en casi cuatro hectáreas”, dijo el mandatario.

Agregó que ojalá informe, sin hablar sobre los 12 departamentos que tiene su esposa, sus familiares, y sólo lo que le corresponde a él. “Esos tres bienes que se estima valen más de 200 millones de pesos, es muchísimo dinero”, agregó el mandatario.

El mandatario argumentó que pedía ese reporte debido a que Loret de Mola presenta reportajes acerca de la caducidad de medicamentos.

Esto tras señalar que el periodista hace estos reportajes porque recibe dinero de empresas que antes distribuían medicamentos y le vendían medicamentos al gobierno en millones de pesos.

En el caso de Aristegui, el mandatario cuestionó los equilibrios de su programa al señalar que dio los últimos 15 minutos de su programa a una mesa de análisis sobre la Reforma Eléctrica, al hacer referencia a un tuit del caricaturista Helio Flores.

Además, agregó que “antes estuvo Creel hablando una hora contra la Reforma Eléctrica. Y luego dicen que la izquierda no tiene contrapesos".

Aseguró que “mucha gente fue engañada pensando de que se trataba de un medio de información profesional, objetivo, independiente, equilibrado, muchísima gente, y no, era simulación porque eso también, bien manejado, da audiencia”.

Aristegui responde a AMLO que tuit fue usado para atacar y tratar de desprestigiar a periodistas

Tras la mención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que aseguró que Carmen Aristegui organizaba campañas en su contra, la periodista respondió que un tuit fue usado para atacar, agredir y para tratar de desprestigiar a los periodistas.

“El tuit que subió el maestro helio Flores, en su absoluto derecho de subirlo, por supuesto, pues fue usado hoy por el Presidente de la República en esto que vuelve a ser su decisión de atacar, agredir, tratar de desprestigiar a los periodistas críticos y a quienes estamos haciendo un trabajo que no le gusta al primer mandatario de este país”, señaló.

Aristegui agregó que ella fue la que más lamentó que no tuviera tiempo suficiente para escuchar a los Lorenzo Meyer, Fabrizio Mejía y Ana Lila Pérez

“Ni hablar, desde aquí, desde este contexto tan enconado y en estos discursos de odio que se alientan lamentablemente en este país, desde aquí el más fuerte abrazo y mi admiración al maestro Helio Flores”, finalizó.

lemm.