Lo calumnia por venganza, sostiene

Loret de Mola responde a AMLO: "No me voy a doblar y no me voy a callar"

Carlos Loret de Mola afirmó que AMLO lleva semanas obsesionado con cuánto dinero gana y qué posee, ya que no puede explicar cómo su hijo, José Ramón, se volvió millonario de "la noche a la mañana sin trabajar"

Carlos Loret de Mola durante la transmisión de su programa periodístico este 7 de abril
Carlos Loret de Mola durante la transmisión de su programa periodístico este 7 de abrilFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El comunicador Carlos Loret de Mola afirmó hoy en su programa transmitido en redes sociales que no se va a doblar y tampoco a callar, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una factura de las supuestas propiedades del periodista en el Estado de México y Estados Unidos, pidiendo que aclare sus ingresos, a manera de "venganza" por investigar a su hijo, José Ramón López Beltrán.

El comunicador señaló que López Obrador lleva semanas obsesionado con cuánto dinero gana y qué posee, ya que no puede explicar cómo su hijo se volvió millonario de "la noche a la mañana sin trabajar".

"Yo he estado haciendo mi trabajo, el trabajo de cualquier periodista, revisar al poder, y usted, usted ha estado tratando a toda costa de atacarme para que yo me doble y me calle. Pues no me voy a doblar y no me voy a callar".

Carlos Loret de Mola

Apuntó que el jefe del Ejecutivo ha usado todo el poder para calumniarlo por venganza, a la vez que ha puesto en riesgo la seguridad de su familia.

"Ha usado usted todo el poder del Estado para emprender una persecución contra un periodista, violar su vida privada, exhibir direcciones personales y ponerme a mí y a mi familia a merced de los delincuentes, a los que usted trata con tanto cariño. ¿Por qué lo hace? Porque no ha podido desmentir un renglón de nuestras investigaciones. ¿O no vivía su hijo José Ramón en la Casa Gris de Houston?”.

Carlos Loret de Mola

Loret de Mola negó que su patrimonio sea "fruto de la corrupción" y aseguró que el Presidente miente respecto a esto.

"Yo desde hace más de 20 años he tenido trabajos formales a la vista de todos, espacios periodísticos que afortunadamente han contado con la preferencia de mucha gente. Los medios de comunicación para los que he trabajado están acreditados, son muy conocidos, me han depositado mis honorarios en transferencias bancarias. He pagado mis impuestos y con lo que he ahorrado he mejorado mi modo de vida".

Carlos Loret de Mola

Agregó que López Obrador es quien no puede explicar de qué vive, y le recordó asuntos por los que ha sido señalado anteriormente.

"Yo no soy el que ha vivido de recibir sobres amarillos con dinero en efectivo, eso es usted. Yo no soy el que se mantiene con aportaciones que todos sabemos que son corrupción. Yo no soy el que no ha pagado impuestos. Yo no soy el que dice que no usa tarjetas de crédito, ni tiene créditos. Yo no soy el que trata de engañar con el cuento de que le alcanza con 200 pesos en la cartera. Yo no soy el que tiene hijos que nunca han trabajado y de pronto se volvieron millonarios".

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola afirmó que no se le ha encontrado "chayote" y que no es corrupto, como supuestamente sí lo son algunos familiares del Presidente.

"No hay videos míos recibiendo dinero en efectivo clandestinamente, hay de dos hermanos suyos, y de su secretario particular de ahorita, y de su secretario particular de antes, y de el que era su secretario de Finanzas, yo no tengo que pedirle a un amigo empresario que simule un empleo para justificar una vida de lujos en el extranjero, no, eso son usted y su hijo".

Carlos Loret de Mola

Tras los señalamiento de López Obrador sobre los supuestos ingresos de Loret de Mola, el periodista mencionó que los mexicanos ya están acostumbrados a los "datos falsos" del Presidente.

Dijo que el mandatario no ha podido "desmentir un párrafo, un renglón" de la investigación periodística sobre la casa de José Ramón López Beltrán en Houston. "Eso lo tiene furioso, fuera de sí, con un apetito de venganza que no parece tener límites", añadió el comunicador.

Loret de Mola también criticó el actual sexenio y llamó al Presidente a que trabaje en vez de atacarlo.

"El país tiene más masacres que nunca, matan más mujeres que nunca, matan más periodistas que nunca, las ejecuciones son las más altas de la historia, la inseguridad está en nivel récord, la carestía desatada, hace 20 años no había tanta inflación, la tortilla está más cara que nunca, el sistema de Salud está colapsado y la corrupción ya lo salpica a usted y a su familia, y usted en vez de gobernar, decide cada día escalar y escalar y escalar los ataques en contra de un periodista que le está diciendo la verdad".

Carlos Loret de Mola

KEFS