"¡Presidente aguanta, el pueblo se levanta!"

Destaca Gobierno cuidado de la memoria histórica

En el 200 aniversario del Archivo General de la Nación ofrece actualizar, digitalizar y liberar 4 millones de fichas; ya se hizo con los de la guerra sucia

El mandatario con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (der.) durante un recorrido en el Archivo General de la Nación, tras conmemorar el 200 aniversario de éste, ayer.
El mandatario con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller (der.) durante un recorrido en el Archivo General de la Nación, tras conmemorar el 200 aniversario de éste, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que aguantará hasta el final de su sexenio todos los ataques, la “guerra sucia” de mentiras y calumnias en contra de su gobierno por parte de los medios de comunicación convencionales, que para callarlos, dijo, costaría entre 100 mil y 200 mil millones de pesos.

Es un bombardeo de mentiras en los medios convencionales, todo esto porque están enojados los dueños de estos instrumentos de presión y de chantaje porque antes eran los dueños de México y hacían jugosísimos negocios al amparo del poder público.

“No utilizan los medios para informar sino para chantajear, y como ya no hay dinero de por medio, ahora están en una guerra sucia de mentiras y calumnias contra el gobierno que represento”, sostuvo al inicio de la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Antes de iniciar la sección Quién es quién en las mentiras, AMLO dijo que someterá a consulta al pueblo si está de acuerdo en destinar los 200 mil millones de pesos a los medios de comunicación, para detener los ataques en los medios de comunicación.

“Entonces ¿qué opina la gente, les entregamos los 100 o 200 mil millones de pesos o aguantamos? ¡Presidente aguanta, el pueblo se levanta! Sí vamos a aguantar, vamos a resistir porque llegamos aquí a demostrar que no vamos a ser lo mismo”, sostuvo AMLO.

AMLO explicó que si este dinero se destina al pueblo, a los adultos mayores, becas para estudiantes, apoyos a los campesinos, atender a los jóvenes, será más benéfico, pues tan sólo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha significado una inversión de 100 mil millones de pesos.

AMLO agregó que en 36 años del periodo neoliberal sólo se destinaron a los jóvenes siete mil millones de pesos, mientras que en los cinco años del actual gobierno se destinaron 100 mil millones de pesos, lo cual ha significado atender a 2 millones 600 mil jóvenes, de los cuales 70 por ciento obtuvo un empleo.

“Si continúa como era antes que imperó la corrupción sólo se benefician los de arriba, la élite, la mayoría del pueblo cada vez se empobrece más, entonces ofrecemos disculpa por la molestia que esta política ocasiona, no es nada personal, mucho menos con los periodistas”, finalizó AMLO.