Aplaude responsabilidad de la gente

AMLO asegura que disminuyó movilidad de personas en la CDMX

El Presidente de México refirió que esta es la semana del año en la Ciudad de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo para guardarnos, la gente está respondiendo

Movilidad en la Ciudad de México.
Movilidad en la Ciudad de México.Foto>: Eduardo Cabrera.
Por:

La movilidad en la Ciudad de México ha disminuido de manera inédita, en la víspera de la Nochebuena, por la responsabilidad de la gente, sin toques de queda, sin prohibiciones extremas, afirmó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tenemos información de anoche sobre la movilidad en la Ciudad de México y podemos probar que ha disminuido. Esta es la semana del año en la ciudad de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo”.

En conferencia de prensa, mencionó que hay menos personas en la calle en la capital mexicana, algo que, dijo, es parecido a lo que sucedió el 12 de diciembre pasado cuando la Basílica de Guadalupe estuvo vacía por la responsabilidad de la gente, aun tratándose del culto, la fe a la Virgen.

“Desde luego quisiéramos que todos actuáramos así de manera responsable, pero sí ha estado actuando con responsabilidad la mayoría de la gente, no son todos, pero sí es importante que mucha gente está atendiendo el llamado”, subrayó López Obrador.

El Primer Mandatario señaló que había algunas fotografías que fueron tomadas en las calles del Centro Histórico de que había disminuido la movilidad de las personas.

“Sí es importante decir eso y agradecerle a la gente que está ayudando, como siempre, sin toques de queda, sin prohibiciones extremas, es una actitud voluntaria, consciente, responsable de la gente de la ciudad y esto ayuda mucho para evitar el incremento de contagios”, enfatizó.