Con autoridades de San Diego

AMLO asegura negociación con EU para abrir la frontera ante avance en vacunación

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se encuentran en negociaciones con EU para abrir la frontera ante el avance en vacunación contra COVID-19

AMLO asegura negociación con EU para abrir la frontera ante avance en vacunación.
AMLO asegura negociación con EU para abrir la frontera ante avance en vacunación.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se encuentra en negociaciones con Estados Unidos para poder abrir la frontera. 

Además, señaló que Baja California en México y California, Estados Unidos ya tienen el mismo porcentaje de vacunación contra COVID-19 por lo que debe abrirse a la brevedad la frontera común.

“En Baja California, en ocho días, se aplicaron un millón 200 mil dosis y ya están vacunados todos los mayores de 18 años, cuando menos con una dosis, porque queremos que se abra la frontera. Ya estamos igual que en California, aquí en Baja California, ellos llevan el mismo porcentaje vacunación que tenemos nosotros, de modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones”, aseguró el Presidente al inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Rosarito.

El Presidente afirmó que ya se encuentra en negociaciones con las autoridades estadounidenses para poder abrir la frontera: “ya estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos”, subrayó López Obrador.

Por otro lado, el Presidente agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de un millón 350 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que permitió que todos los bajacalifornianos tengan la inmunización.

También, agradeció a los militares que han participado en casi todos los grandes proyectos del país.

“Están haciendo más de 160 cuarteles en menos de dos años, están construyendo 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, están construyendo canales para riego, el aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, están por iniciar la construcción de dos tramos del Tren Maya, y del aeropuerto de Tulum, lo mismo la Secretaría de Marina, están trabajando desazolvando ríos, para evitar inundaciones, están limpiando las playas del caribe de sargazo”, reconoció el Ejecutivo Federal.