Perdón a los pueblos yaquis

AMLO: Blinken estará en México para el acto del perdón a pueblos yaquis

AMLO indica que se extendió la invitación al mandatario Joe Biden, pero "él no puede estar"; recuerda que este año implementarán acciones en beneficio del pueblo yaqui

El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en imagen de archivo..
El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en imagen de archivo..Foto: AP
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participarán en el evento de acto de perdón a los pueblos yaquis.

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que se extendió la invitación al mandatario Joe Biden para la ceremonia del perdón a los pueblos yaquis, programada el 28 de septiembre; sin embargo, como él no puede estar, dijo, va a estar el Jefe del Departamento de Estado.

“El día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el Jefe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos. Y así también hay invitaciones porque al día siguiente, bueno, el 28, es el acto de perdón, de ofrecer perdón a los pueblos yaquis por la represión que padecieron”, expresó AMLO.

López Obrador recordó que este año implementarán diversas acciones en beneficio del pueblo yaqui, al cual le ofrecerán disculpas.

EGC