Perdón a los pueblos yaquis

AMLO: Blinken estará en México para el acto del perdón a pueblos yaquis

AMLO indica que se extendió la invitación al mandatario Joe Biden, pero "él no puede estar"; recuerda que este año implementarán acciones en beneficio del pueblo yaqui

Antony Blinken
El secretario de Estado de EU, Antony Blinken, en imagen de archivo..Foto: AP
Por:
  • Magali Juárez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participarán en el evento de acto de perdón a los pueblos yaquis.

Durante la conferencia de prensa matutina, dijo que se extendió la invitación al mandatario Joe Biden para la ceremonia del perdón a los pueblos yaquis, programada el 28 de septiembre; sin embargo, como él no puede estar, dijo, va a estar el Jefe del Departamento de Estado.

“El día 27 se invitó al presidente Biden, él no puede estar y va a estar el Jefe del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos. Y así también hay invitaciones porque al día siguiente, bueno, el 28, es el acto de perdón, de ofrecer perdón a los pueblos yaquis por la represión que padecieron”, expresó AMLO.

López Obrador recordó que este año implementarán diversas acciones en beneficio del pueblo yaqui, al cual le ofrecerán disculpas.

EGC