AMLO no abundó más

AMLO: Buena decisión que Santiago Nieto renunciara a UIF; Pablo Gómez, incorruptible

AMLO consideró que fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia a la UIF; sobre su sustituto, Pablo Gómez, dijo que es un hombre íntegro e incorruptible.

Santiago Nieto renunció el lunes a la UIF.
Santiago Nieto renunció el lunes a la UIF.Captura de video
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró este miércoles que fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera, y sobre su sustituto, Pablo Gómez, dijo que es un hombre íntegro e incorruptible.

"Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia, y creo que fue una buena decisión que llegara Pablo Gómez", señaló el presidente López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, es un hombre honesto, íntegro e incorruptible.

Nieto Castillo asumió el cargo el 3 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al Ejecutivo federal luego de los cuestionamientos por su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en Antigua, Guatemala, el pasado fin de semana.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, escribió Nieto Castillo.

Durante la conferencia matutina del lunes, el López Obrador se refirió a la boda y aseveró que es “un asunto escandaloso”, y aunque dijo que sí fue invitado, precisó que no asistió ni tampoco platicó con el exfuncionario sobre el tema.

"Es un asunto escandaloso, en efecto. Aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos privados en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados.

"Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba; ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”, dijo López Obrador.

La boda también dejó la renuncia de quien fuera la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien dimitió a su cargo luego de que se había difundido que los miles de dólares que se trasladaron habían sido de ella.

Se ha señalado que Nieto Castillo podría ocupar otro cargo en el servicio público, en virtud de que la Ley de Austeridad Republicana le impide emplearse en el sector privado por un lapso de 10 años, en temas en los que tenga un conflicto de interés.

FGR