"No les gusta ser demócratas", reprocha

AMLO confirma su autoritarismo con ataques al Poder Judicial: PAN

Desde el Senado de la República, el PAN señaló que los embates de López Obrador contra el TEPJF confirman su carácter autoritario; al titular del Ejecutivo no le gustan los contrapesos, subraya

PAN: López Obrador confirma su autoritarismo con ataques al Poder Judicial
PAN: López Obrador confirma su autoritarismo con ataques al Poder JudicialFoto: Redes sociales
Por:

El PAN en el Senado señaló que los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirman su carácter autoritario.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán criticó las declaraciones del titular del Ejecutivo federal en contra del Poder Judicial: “¿Cuándo habíamos visto que un Poder quisiera destruir al otro de una manera, por cierto, tan cínica, tan pública y tan ilegal?”, cuestionó.

Consideró que el hecho de que al Presidente y a todo su “séquito” de Morena les molesten tanto las determinaciones del Tribunal Electoral demuestra que no les gusta ser demócratas.

“Las declaraciones del presidente López Obrador son muy lamentables, te muestran el peor rostro del gobierno, que es un gobierno autoritario, el peor rostro en los tres años casi ya que llevamos de esta administración; hemos visto una tendencia hacia un gobierno autoritario y, hoy, el Presidente la República, con las declaraciones que ha hecho, nos demuestra que no le gustan los contrapesos”, subrayó.

Por otra parte, López Rabadán señaló que la insistencia del gobierno federal para que los menores regresen a las clases presenciales lo hará responsable por las consecuencias que se puedan tener.

“Ojalá y el gobierno y la Secretaría de Educación Pública y el Presidente López Obrador reconozcan que necesitan dar certeza a los niños y a sus familias para este regreso a clases. Y si no, entonces que se detenga y que se haga una estrategia segura”, advirtió.

LRL