Tras la volcadura de un tráiler en Chiapas

AMLO: Estamos cuidando a migrantes para que no sufran nuevos accidentes

AMLO señaló que se está deteniendo a los vehículos pesados que ingresan al país con migrantes en condiciones de hacinamiento

AMLO afirma que dio el pésame a los familiares de los migrantes que perdieron la vida tras la volcadura de un tráiler en Chiapas
AMLO afirma que dio el pésame a los familiares de los migrantes que perdieron la vida tras la volcadura de un tráiler en ChiapasREUTERS
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tras la muerte de 55 migrantes en Chiapas por la volcadura de un tráiler, se cuida a quienes ingresan al país y se detiene a vehículos pesados que trafican personas.

“Estamos cuidando a los migrantes para que no se sufran estos accidentes, se están deteniendo camiones, tráileres; en los últimos tres meses se han rescatado a migrantes que se trasladaban en tráiler, así como el tráiler que se volcó, donde perdieron la vida lamentablemente estos migrantes hermanos centroamericanos”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO mostró cómo han modificado los vehículos para el tráfico de personas y que el tráiler volcado en Chiapas no pasó por retenes, por lo que se investiga a los dueños de los camiones para prevenir y evitar que ocurra otra tragedia.

AMLO expresa su pésame a los familiares de los migrantes que perdieron la vida en el accidente de Chiapas

AMLO informó que conversó con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para pedirle que transfiriera a la ciudadanía guatemalteca su pésame por el accidente.

Hablé con el presidente de Guatemala para expresarle nuestro pesar, nuestra tristeza y le pedí que transmitiera nuestro pésame a los familiares de las víctimas, hablé con él por teléfono al día siguiente del accidente. La relación de las cancillerías ha seguido siendo de amistad y de coordinación y de apoyo, estamos unidos”, declaró.

Aseguró que él siempre ha dicho que hay que defender a los migrantes y para hacerlo, debe ser en sus lugares de origen, por ello recordó la carta que envió al presidente estadounidense, Joe Biden, en la que pidió se pusiera en marcha programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

"Es mejor mantener a los migrantes en sus países de origen que el traslado, debido a todos los riesgos que corren", aseveró López Obrador.

EASZ