Tras accidente

Guardan un minuto de silencio en el Senado por migrantes que murieron en Chiapas

El Senado guardó un minuto de silencio por los 56 migrantes que murieron en el accidente registrado en Chiapas; señalaron que es necesario que el país rectifique la política migratoria

Suman 56 migrantes fallecidos en el accidente registrado en Chiapas.
Suman 56 migrantes fallecidos en el accidente registrado en Chiapas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Senado de la República guardó un minuto de silencio por los 56 migrantes que murieron en el accidente registrado la semana pasada en Chiapas.

Durante la sesión, al exponerse diversos dictámenes de las comisiones unidas de Asuntos Fronterizos y Migratorios y de Estudios Legislativos Segunda, la senadora Sasil de León, del Partido Encuentro Solidario, pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia sucedida en la entrada de Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, los integrantes del Senado que estaban presentes en el pleno se pusieron de pie para recordar a los fallecidos y señalaron que es necesario que el país rectifique la política migratoria para evitar que se repitan estos hechos.

Sube a 56 la cifra de muertos tras accidente en Chiapas

La cifra de muertos por el accidente registrado en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez el pasado 9 de diciembre llegó a 56, después de que se confirmara el deceso de un centroamericano, “sin identidad”, que se encontraba en el área de terapia intensiva del Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza.

La Secretaría de Salud de Chiapas detalló que la condición del migrante era muy grave y se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos de dicho centro hospitalario, con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo y de tórax.

JVR