Presidente está en Tijuana

AMLO da espaldarazo a gobernadora de BC; 'no estás sola', asegura

AMLO dio su total respaldo a Marina del Pilar Ávila, al asegurar que no está sola y cuenta con el apoyo del gobierno federal

La gobernadora de BC y AMLO.
La gobernadora de BC y AMLO.Foto: Especial.
Por:

En Tijuana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su total respaldo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, al asegurar que no está sola y cuenta con el apoyo del gobierno federal para seguir apoyando a la población en la disminución de la pobreza, que en dos años bajó 9 por ciento en la entidad.

“Vamos a recorrer con la gobernadora todo el estado y vamos a estar hasta el domingo en su informe, no acostumbro a participar en los informes de los gobernadores, esta es una excepción, lo hago para dejar de manifiesto que Marina del Pilar no está sola, tiene todo el apoyo y respaldo del gobierno que represento”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada en este municipio fronterizo, AMLO destacó que durante su gobierno se logró reducir la pobreza en la entidad, que se ubicó en segundo lugar en ese rubro solo por debajo de Chiapas.

“No es demagogia, no es politiquería, no son palabras, son hechos, acaba de informar el Inegi sobre la situación de pobreza en el país y este fue el segundo estado de la república en donde se redujo más la pobreza, el primero fue Chiapas y el segundo Baja California, en el tiempo que llevamos nosotros en el gobierno, a pesar de la pandemia, a pesar de los pesares”, refirió.

El tabasqueño señaló que lo anterior significa que se ha ayudado a la gente, sobre todo en Tijuana donde ha habido más empleos y mejorado el salario como no sucedía en décadas.

Mencionó que se ha trabajado con la gobernadora Ávila Olmeda en completa coordinación y con quien hay una buena relación del gobierno federal con las autoridades estatales, con programas de bienestar, obras públicas importantes y en el tema de seguridad que preocupa mucho a la gente.

López Obrador recordó que en Baja California inició un movimiento de cambio en favor de la democracia, ya que fue uno de los estados en donde a pesar del fraude, ganó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.

“Tenemos mucho que agradecerle al pueblo de Baja California que nos ha dado su confianza y no lo vamos a traicionar, vamos a estar trabajando en beneficio de todos y con preferencia a la gente más necesitada”, subrayó.

En tanto, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, calificó a AMLO como “el mejor amigo de Baja California, el presidente que más nos ha visitado en el más fiel bastión de la Cuarta Transformación de todo el norte del país”.

Informó que en los últimos dos años el porcentaje de la población en situación de pobreza cayó de 22.5 a 13.4 por ciento, según el informe del Inegi, “ello significa que la política del bienestar impulsada por usted, se aplica a profundidad y está dando resultados, ese 9 por ciento de reducción hay 339 mil personas en BC que en solo dos años han mejorado sensiblemente su calidad de vida”, apuntó.