Busca equilibrio en el precio del gas

AMLO no descarta dar más permisos para abrir competencia en distribución de gas LP

AMLO no descartó la posibilidad de dar más permisos a empresas que deseen participar en la distribución del gas LP en el país, con el propósito de generar equilibrios en el precio del combustible

AMLO no descartó la posibilidad de otorgar más permisos a nuevas empresas que deseen participar en la distribución del gas LP en México
AMLO no descartó la posibilidad de otorgar más permisos a nuevas empresas que deseen participar en la distribución del gas LP en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó la posibilidad de otorgar más permisos a nuevas empresas que deseen participar en la distribución del gas LP en el país, con el propósito de generar contrapesos y equilibrios en el precio del combustible.

"Sí abrir la posibilidad de que otros puedan ofrecer el servicio para que haya contrapesos y equilibrios (...) Tú estás planteando que se entreguen más permisos de distribución a empresas que quieren participar, yo no lo veo mal, lo que queremos es que el precio final sea justo para el consumidor", señaló.

Ante la manifestación de grupos minoristas de gaseros que piden tener acceso directo a la distribución del combustible para no depender del monopolio de grandes empresas, AMLO reconoció que puede darse ese proceso porque se necesita que haya competencia a un mejor precio al consumidor.

"El Gas Bienestar tiene ese propósito porque no se va a resolver nada más con el precio máximo, no somos ingenuos, tendríamos que estar vigilando colonia por colonia, multando", afirmó AMLO durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Indicó que a más de una semana de haberse fijado un tope máximo al precio del gas LP, se cumplió con el objetivo de que se ubicara en un mejor nivel comparado al registrado meses atrás.

"Ya volvió a su precio, sin embargo hacia adelante hace falta la competencia, es importantísima, es como la democracia, si hubiese un sólo partido harían lo que les diera la gana, si son varias tiendas hay competencia", insistió López Obrador.

Tras agradecer a las empresas respetar el acuerdo del tope máximo, aclaró que el Gobierno Federal no tiene el propósito de dejarlos sin empleo; "siempre se debe actuar pensando en el interés de las mayorías, del pueblo".

EASZ