Gas Bienestar en CDMX

¿En qué alcaldía de CDMX arrancará la venta de Gas Bienestar? Esto dice AMLO

AMLO subraya que habrá instalaciones de Gas Bienestar en las ciudades importantes del país; asegura que quedó solucionado el nombre de la empresa distribuidora

AMLO señala que habrá una tarifa máxima en el precio del Gas Bienestar.
AMLO señala que habrá una tarifa máxima en el precio del Gas Bienestar.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la operación y distribución del Gas Bienestar iniciará en dos meses en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México bajo ese nombre, ya que no hay un impedimento legal para utilizarlo.

Tras reconocer que también hay "huachicol" en la distribución del combustible, AMLO aseguró que posteriormente el programa de apoyo a la economía familiar con la distribución del Gas Bienestar a bajo costo se ampliará a las grandes ciudades del país.

"Aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa de la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando, estableciendo las instalaciones en todo lo que es la ciudad para atender todo el Valle de México", indicó en conferencia de prensa mañanera.

Desde el Museo Naval de Veracruz, AMLO subrayó que habrá instalaciones en las ciudades importantes, por lo cual adelantó que es probable que en el puerto, en Boca del Río y toda la zona urbana de estos municipios, además de Xalapa, haya una instalación de Gas Bienestar.

Afirmó que todo quedó solucionado con el tema del nombre Gas Bienestar, después de una acción de "mala fe" que algunos realizaron al decir que no se podía usar esa razón social.

"Aclaro, se va a llamar así Gas Bienestar, comenzaron a manejar que ya habían registrado la marca; sí lo hicieron, la solicitud en la Secretaría de Economía pero ya hasta lo había yo dado a conocer, fue una acción de mala fe, sí se va a poder, legalmente, que se llame Gas Bienestar", estableció AMLO.

AMLO refirió que el precio del gas no está regulado, por lo que con la entrada en vigor de la nueva empresa Gas Bienestar habrá una tarifa máxima, y después entrará a la competencia Petróleos Mexicanos.

"Es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y comenzaron a fijar el precio del gas (...) Aún cuando no sube el precio del gas, constantemente está subiendo, no está regulado el precio, sí va a haber un precio máximo", aseveró.

Por último, López Obrador coincidió con las empresas gaseras del país en el sentido de que sí hay "huachicol" de gas; sin embargo, se está combatiendo esa problemática de manera constante.