Resalta devaluación del peso de 2.8%

AMLO: Inflación no se controla con decretos, pero pueden aplicarse medidas

AMLO destacó que las medidas como la regulación del combustible hacen frente a la inflación; llamó a las empresas a no abusar y dijo que se pondrá en marcha el "Quién es quién" en los precios de la canasta básica

AMLO en conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco
AMLO en conferencia de prensa en Villahermosa, TabascoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la inflación no se puede controlar a través de decretos, pero pueden aplicarse medidas como la regulación de combustible, gas y luz.

"Nos ayuda mucho el que tenemos posibilidad de controlar el precio de los combustibles, el que no aumente el precio de las gasolinas, eso ayuda. Vamos a seguir manteniendo sin aumentos en términos reales el precio de la luz”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, el mandatario señaló que hay distribuidores de gas que están abusando en los precios ante la inflación, por lo que se creó Gas Bienestar y la medida de aplicar precios máximos.

"Vamos a transparentar el 'Quién es quién en los precios', porque con la inflación que se está registrando hay quienes están abusando, si la inflación es del seis o del siete, ellos están aumentando al 15 o al 20 por ciento y se tiene el dato".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador comentó que el secretario de Hacienda habló con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con el propósito de que ese sector no abuse, pero además se aplicará el "Quién es quién en los precios" de la canasta básica.

El mandatario destacó la contención histórica de la inflación y el tipo de cambio ante el dólar desde los tiempos de Lázaro Cárdenas, quien tomó posesión de la Presidencia de México en 1934.

Presumió que en lo que va de su gobierno el peso se ha devaluado 2.8 por ciento frente al dólar; con Enrique Peña Nieto se devaluó 57.39 por ciento con respecto al gobierno de Felipe Calderón, y en el sexenio del panista se devaluó 17.54 por ciento.

KEFS