Respalda a Claudia Sheinbaum

AMLO pide revisión a toda la línea del Metro

AMLO sostuvo que el dictamen sobre el accidente de la Línea 12 del Metro presentado el miércoles es acertado; se deslinda de señalar responsabilidades

10
El 3 de mayo se registró un accidente en la Línea 12 del Metro.Foto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este viernes que el dictamen sobre el accidente de la Línea 12 del Metro presentado el miércoles es acertado.

"Creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento, de lo que ocasionó el accidente; creo que la empresa que lo elaboró es seria y ayer lo respaldaron especialistas e ingenieros de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido esas fallas", sostuvo AMLO en conferencia de prensa.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 18 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

AMLO descartó señalar responsabilidades por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Consideró que serán las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) las que determinen las responsabilidades de los involucrados en la construcción de la obra.

No me corresponde, yo lo que creo es que la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) está actuando bien, que fue adecuado pedir este peritaje a una empresa independiente y que va a corresponder a la Fiscalía (General de la Ciudad de México) fincar responsabilidades, dijo.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Cuestionado sobre quién considera que haya tenido la responsabilidad política del colapso, AMLO dijo que es “muy abstracto” y que esto también será determinado por las autoridades.

“No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía porque si nos vamos a la responsabilidad política pues quién era el presidente entonces. Es así muy abstracto, que la autoridad judicial decida si hay responsables y se les castigue”, aseguró AMLO.

AMLO pide revisión total de la Línea 12 del Metro

"Hay que hacer la revisión total, yo coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Entonces que se haga la revisión completa, de todo el tramo, y que partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico se tome una decisión", afirmó AMLO.

Nuevamente, llamó a atender a los familiares de las víctimas.

"Hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial con mucho cariño, amor, reparar el daño material", sostuvo AMLO.

Sin adelantar si hubo corrupción en este proyecto de la Línea Dorada, el Presidente subrayó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum actuó de manera acertada al solicitar este dictamen a una empresa independiente y corresponderá a la FGJCDMX fincar responsabilidades.

Algo que también está haciendo la jefa de Gobierno, y nosotros la apoyamos, es buscar la rehabilitación de la línea lo más pronto posible.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Da su apoyo a Slim

Asimismo, López Obrador afirmó que hay empresarios que quieren jugar a las vencidas, tratando de someter al Gobierno federal porque se quedaron mal acostumbrados, caso contrario al de Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso, que siempre está dispuesto a lograr acuerdos, ha actuado de manera responsable e institucional, y con quien tiene muy buena relación.

“Está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos que quieren someter al Gobierno, quedaron malacostumbrados. El caso de Slim no es así, y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con respeto a la legalidad constituida por voluntad del pueblo, por la democracia. Hay empresarios importantes, como Slim, que entienden eso y es respetuoso de la institucionalidad”, subrayó.

ntb