Monta guardia de honor

Conmemoran gesta de la batalla de Chapultepec

AMLO llama a continuar el legado de los Niños Héroes, "refrendando con cada acción el amor y la lealtad a México”; cadete Mauricio Durán Motolinia ratifica su lealtad y compromiso con el país

AMLO camina con los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Semar, José Rafael Ojeda Durán.
AMLO camina con los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Semar, José Rafael Ojeda Durán.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el Altar a la Patria se llevó a cabo el acto en el que estuvieron presentes la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, así como los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán.

El titular del Ejecutivo federal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes, en la que también participaron Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En este contexto, AMLO también entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

Durante la ceremonia, el cadete Mauricio Durán Motolinia, a nombre de los integrantes del Colegio Militar, ratificó su lealtad y compromiso con el país.

“Jóvenes mexicanos, tenemos todo, juventud, fuerza y deseos, nuestra nación ofrece las oportunidades y los caminos correctos para lograr nuestras metas, conjuntemos nuestros esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan desempeñar.

"Sea este evento una invitación para que, con nuestros actos, colaboremos con la grandeza de México, que nadie tenga duda, hoy, como ayer, los cadetes del Heroico Colegio Militar continuaremos el legado de los Niños Héroes, aceptando los desafíos y refrendando con cada acción el amor y la lealtad”, expresó.

EGC