Se reunirá con presidentes municipales

AMLO viaja hoy a Oaxaca; alistan plan de reconstrucción tras Agatha

AMLO dará a conocer hoy el plan de reconstrucción de todas las comunidades de los pueblos afectados por el huracán Agatha

AMLO entregará apoyos a damnificados de Oaxaca
AMLO entregará apoyos a damnificados de OaxacaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este mediodía a Oaxaca para presentar el Plan de Apoyo para las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha, una vez que concluya su participación virtual en la Cumbre de las Principales Economía del Mundo.

“Sí vamos hoy a la costa a Huatulco, nos vamos a reunir con los presidentes municipales de toda esa región de la costa y de la sierra, afectada por el huracán. Quedamos en dar a conocer hoy el plan de reconstrucción de todas las comunidades de los pueblos afectados”, recordó el mandatario.

En la reunión participarán los presidentes municipales de la zona costera y serrana de Oaxaca, donde impactó el meteoro, quienes presentaron las necesidades específicas de sus comunidades, mientras que el gobierno federal se comprometió a llevar al encuentro el censo concluido de los damnificados, así como los recursos federales que se aplicarán en la entidad.

La semana pasada el presidente visitó la zona siniestrada para conocer la situación que enfrentaban los damnificados, debido a que no había concluido el levantamiento de datos de personas afectadas, así como de inmuebles y cantidad de tierras de cultivo siniestradas decidió que regresaría una semana después.

RFH