En redes sociales

AMLO estrena documental de Epigmenio Ibarra sobre AIFA

AMLO invitó a la población, a través de sus redes sociales, a ver el documental "gratuito" que hizo Epigmenio Ibarra sobre el AIFA; agradeció su "aportación a la causa"

AMLO estrenó en sus redes sociales el documental de Epigmenio Ibarra sobre el AIFA.
AMLO estrenó en sus redes sociales el documental de Epigmenio Ibarra sobre el AIFA.Foto: @lopezobrador_
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estrenó este viernes, a las 18:00 horas y a través de sus redes sociales, el documental Una obra del pueblo que el periodista Epigmenio Ibarra realizó sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

El documental inicia en octubre de 2017 y muestra las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (NAIM) en Texcoco, donde también se ve al mandatario hablar con el personal, quienes le explican cómo funciona el sistema.

En el reportaje se menciona que “es una obra faraónica estimada, en una primera etapa, en 200 mil millones de pesos. Nuestro país no está en condiciones de sufragar, de invertir tanto dinero para resolver un problema que lo podemos atender de otra manera… A diferencia de este terreno, en Santa Lucía hay tierra firme”.

Asimismo, se observa el proceso de elaboración del AIFA, al cual AMLO califica como una “hazaña”, debido a que se realizó en el menor tiempo posible y aseguró que es de calidad.

Comparó que el proyecto de Texcoco tenía un estimado de 300 mil millones de pesos, pero que el AIFA es “mucho mejor” a pesar de que se construyó en dos años y medio, con un costo de 75 mil millones de pesos.

AMLO expuso que Epigmenio Ibarra no cobró por el material y fue una “aportación a la causa”.

MAEP