Reunión con integrantes de SSa

AMLO evalúa plan de infraestructura hospitalaria para CDMX y otras entidades

Informó que mañana se continuará con la segunda entrega de vacunas antiCOVID y aplicación al personal médico

El Presidente de México con parte del gabienete Federal.
El Presidente de México con parte del gabienete Federal.Foto: @lopezobrador_
Por:

El Presdiente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la noche de este sábado que se reunió con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e integrantes del sector Salud para evaluar el plan de infraestructura hospitalaria para la Ciudad de México y otras entidades

"Nos reunimos con la jefa de Gobierno e integrantes del sector salud federal. Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades, así como la segunda entrega de vacunas y aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID", informó a través de sus redes sociales.

Esta mañana aterrizó en el país el segundo paquete de vacunas contra el COVID-19 elaboradas por laboratorios Pfizer y BioNTech.

Autoridades de Salud precisaron que hoy se recibieron 42 mil 900 dosis provenientes de la planta en Puurs, Bélgica.

De este total, 34 mil 125 dosis llegaron a la Ciudad de México y a la ciudad de Monterrey 8 mil 775.

Hacia el mediodía, el gobierno de la Ciudad de México publicó su reporte de exceso de mortalidad actualizado al 12 de diciembre, donde se muestra que la cifra es mayor a la registrada en junio, donde hubo un exceso de 195 muertes diarias en promedio, para este mes se reportan 214 (159 por coronavirus) muertes diarias promedio, cuando el país, y la capital, atraviesan una nueva crisis en el número de contagios del COVID-19.

Hasta el 12 de diciembre la Ciudad de México registró 2 mil 564 actas de defunción asociadas al Covid (incluye confirmadas y con sospecha), lo que representa un aumento de 51 por ciento más respecto a noviembre, aunque 33 por ciento menos que el nivel máximo, que se dio en mayo.