Será enviada al Congreso de la Unión 

AMLO: Extinción de outsourcing va, será el primer trimestre de este año

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se han buscado acuerdos con el sector privado; sostuvo que incluso se pospuso la propuesta original para "ver si reaccionaban", sin embargo, dichas práctica continúan

Personal de limpieza contratado bajo el esquema de Outsourcing.
Personal de limpieza contratado bajo el esquema de Outsourcing.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la eliminación de la figura del outsourcing va, y reveló que la iniciativa modificada será enviada al Congreso de la Unión durante el primer trimestre de 2021.

Va en serio que va a desaparecer, se va a eliminar la subcontratación, ya tenemos previsto que para el primer trimestre de este año se envía la iniciativa, puntualizó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, detalló que se han buscado acuerdos con el sector privado, y que incluso se pospuso la propuesta original para "ver si reaccionaban", sin embargo, dichas práctica continúan.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"Ya buscamos un acuerdo, y también esperamos para ver si reaccionaban y no sucedía lo mismo, pero vimos que se continúa con estás prácticas, entonces yo creo que sí debe eliminarse la subcontratación y el outsourcing", expuso.

Andrés Manuel López Obrador reconoció además que dicha práctica puede estarse replicando en el Gobierno Federal, por lo que llamó a las dependencias a predicar con el ejemplo.

"Hay segurame nte y se tienen que eliminar (casos de outsourcing en el gobierno), pero son procesos, tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido, y además poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas, si es que hay dependencias del gobierno y los despiden para no pagarles aguinaldo y otras prestaciones, eso es completamente indebido", concluyó.

ntb