Para el sistema de salud nacional

AMLO: Entre febrero y marzo llegará primer embarque de medicamentos del extranjero

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el embarque incluye medicamentos oncológicos, para contar con el abasto suficiente en los hospitales del sistema nacional de salud

Llegarán los medicamentos adquiridos vía la ONU.
Llegarán los medicamentos adquiridos vía la ONU.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entre febrero y marzo llegará un primer embarque de medicamentos del extranjero a México, que incluye oncológicos, para contar con abasto suficiente en los hospitales del sistema nacional de salud.

En conferencia de prensa, AMLO informó que el miércoles la Secretaría de Hacienda pagó por anticipado cerca de mil millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de las medicinas, lo cual es una buena noticia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 31 de diciembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 31 de diciembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

“Nos ha costado mucho trabajo resolver el problema de abasto de medicamentos porque era mucha la corrupción, una cosa escandalosa en la producción y venta de medicamentos, hacían jugosas ganancias porque tenían el manejo de un negocio de más de 100 mil millones de pesos al año”.

Explicó que los anteriores gobiernos junto con las empresas encargadas de surtir las medicinas, se les pagaba pero no las entregaban o estaban adulteradas.

Para febrero o marzo llegarán los medicamentos adquiridos vía la ONU, de acuerdo con el convenio establecido en meses pasados, con el fin de garantizar la compra en el extranjero para tener el abasto en los nosocomios del IMSS, ISSSTE, Salud e INSABI, detalló Andrés Manuel López Obrador.

ntb