Ya no funcionaba, asegura

AMLO: Fonden era un hoyo de corrupción; quedó demostrado que no era necesario

El Jefe del Ejecutivo insistió que este fondo servía para comprar votos; imperaba la corrupción, aseguró

Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Fondo Nacional de Desastres Naturales.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no hizo falta para enfrentar las inundaciones y acciones de emergencia meteorológica que se presentaron este 2020, luego de que en el pasado se convirtió en un “hoyo negro” de corrupción y usado con fines electorales.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó lo anterior tras asegurar que en el Fonden se convirtió en práctica la compra de víveres, enseres en el momento de afectación a la población, con proveedores preferidos que vendían al doble o al triple al gobierno federal.

“En los últimos meses del año, sobre todo para enfrentar las inundaciones ya no estaba el Fonden, en los hechos ya no funcionaba y no faltó el apoyo, además con eficacia y con honestidad porque el Fonden era un hoyo negro de corrupción, eso era el Fonden”, aseveró.

El Primer Mandatario en conferencia de prensa, sostuvo que se entregaban despensas, catres, enseres, cuando no se necesitaban porque muchas veces se utilizaron para comprar votos.

“Se entregaban los apoyos del famoso Fonden en épocas de elecciones, se usaba el Fonden como excusa para canalizar recursos, comprar votos y muchas cosas, imperaba la corrupción”, refrendó.

López Obrador precisó que ya no hay presupuesto para el Fonden sino que los recursos del gobierno que sean necesarios están a disposición de las dependencias en casos de emergencias para proteger a la población civil; no hay algo más importante que salvar vidas.

fgr