En un mensaje por video

AMLO garantiza que no habrá despidos para trabajadores de Deer Park

AMLO señaló en un video publicado por Pemex que se continuará con la producción y rentabilidad de la refinería de Deer Park para que haya utilidades; indicó que no habrá despidos o recortes salariales a trabajadores

AMLO informó que en el marco de la compra de Deer Park, recibió en Palacio Nacional, a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm
AMLO informó que en el marco de la compra de Deer Park, recibió en Palacio Nacional, a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer GranholmFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que no habrá despidos ni disminución de salarios para los trabajadores de Deer Park, tras concretarse la compra de la refinería por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va a haber disminución de salarios a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo", sostuvo el mandatario en un mensaje dirigido a los trabajadores de Deer Park.

En un video que fue subido en el canal de YouTube de Pemex y que se encuentra subtitulado en inglés, López Obrador señaló que se continuará con la producción y la rentabilidad de la refinería, a fin de que no existan pérdidas y sí utilidades.

"Nosotros somos sólo administradores del dinero del pueblo, estamos obligados a ser buenos administradores porque las utilidades de las empresas que pertenecen a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país y a beneficiar a los mexicanos, y a beneficiar a los más humildes".

Andrés Manuel López Obrador

Destacó que la decisión de comprar la refinería obedeció también a que se pretendía que la propiedad fuera en su totalidad del pueblo de México.

"Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes, somos ciudadanos del mundo, del partido de la fraternidad universal; no vemos fronteras, nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo".

Andrés Manuel López Obrador

Además, el presidente López Obrador agradeció al Gobierno de Estados Unidos su autorización para que el Gobierno de México pudiera adquirir la totalidad de la refinería, así como la confianza de la empresa Shell para llevar a cabo la operación.

Más tarde, y a través de sus redes sociales, informó que en el marco de la compra de Deer Park, recibió en Palacio Nacional, a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, donde prevaleció el respeto y la voluntad de cooperación.

"Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo", apuntó en su cuenta de Twitter.

KEFS