La hacienda pública va a respaldar a Pemex, sostiene

AMLO: Gobierno mantendrá apoyo a Pemex

La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) es soberana, por lo que el gobierno debe respaldarla desde la hacienda pública en el pago de sus adeudos, afirmó AMLO

Pemex, empresa del gobierno mexicano.
Pemex, empresa del gobierno mexicano.Foto: Especial
Por:

La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) es soberana, por lo que el gobierno debe respaldarla desde la hacienda pública en el pago de sus adeudos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La hacienda pública va a respaldar a Pemex, mientras estemos nosotros en el gobierno y vamos a respaldar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , pero no puedo decir la cifra concreta de la cantidad, porque todo esto se presta especulación", explicó.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO aseveró que con el apoyo de los trabajadores petroleros y, desde luego, sin corrupción se trabaja en el rescate financiero de la empresa del Estado.

"Llevamos tres años sin que haya aumento en el precio de las gasolinas y de la luz y va a continuar sin problema, precisamente porque contamos con los instrumentos para que no aumente el precio de la luz; no es como en España en donde las empresas particulares que sólo tienen propósitos de lucro", refirió.

Reconoció que es necesaria la inversión privada nacional y extranjera con negocios lícitos, pero no se debe permitir la corrupción

"Ahí está el caso del señor Lozoya, que es entre otras cosas, muy representativo del papel de los medios", acusó.

Al final de la conferencia, López Obrador mostró la entrevista del de Carlos Loret de Mola al ex director del Pemex en la que destaca las bondades de la reforma energética, que generaría 500 mil empleos.

En la mañanera se mostró una entrevista pasada de Crlos Loret de Mola a Emilio Lozoya.
En la mañanera se mostró una entrevista pasada de Crlos Loret de Mola a Emilio Lozoya.Foto: Especial.