Emergencia sanitaria

AMLO: No hay peligro con la aplicación de vacuna antiCOVID

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay seguridad en la vacuna contra COVID-19; al final de la conferencia matutina será inmunizado con la dosis de AstraZeneca

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hay riesgo alguno ni existe peligro con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, por lo que al final de la conferencia matutina será inmunizado con la dosis de AstraZeneca.

Al inicio del encuentro con medios, el primer mandatario dijo que hacer pública su vacunación tiene como propósito mandar el mensaje a los adultos mayores que se están quedando sin aplicar la dosis por alguna precaución que tengan, que hay seguridad en la vacuna.

Estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves; estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas, dijo AMLO.

Vacunación contra COVID-19 es voluntaria: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aclaró que la vacunación a las personas de la tercera y a la población en general se realizará de manera voluntaria nada obligatorio, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos ejercer nuestra libertad a plenitud. Prohibido prohibir, es convencer, persuadir, no imponer absolutamente nada.

"Si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho, sin embargo nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia", subrayó López Obrador.

ntb