Vacunación contra COVID-19

AMLO: Hay que ver si no fue montaje, video de adulto mayor inyectado con jeringa vacía

AMLO dijo que se tiene que ver si no hubo un "montaje" en un video donde se muestra que una voluntaria inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía, en CDMX

El caso donde se inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía, simulando que tenía la sustancia contra el COVID-19, se registró en la CDMX.
El caso donde se inyectó a un adulto mayor con una jeringa vacía, simulando que tenía la sustancia contra el COVID-19, se registró en la CDMX.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  no descartó este lunes que el caso del video donde un  adulto mayor fue inyectado contra el COVID-19 con una jeringa vacía sea un montaje, porque los conservadores son especialistas en ello.

AMLO consideró que fue una exageración que eso fuera nota en la mayoría de los medios e incluso trending topic en redes sociales.

"Salió en todos los medios, como dicen los abogados aceptando sin conceder de que fue real que se equivocó la señora, lo hizo de mala fe, quiso engañar, lo que haya sido, qué, ¿esa es la gran noticia? No les parece una exageración", afirmó AMLO en conferencia de prensa.

Es solo un caso: AMLO

AMLO insistió en que se trata de un solo caso donde se dio esta situación de que se aplicó la vacuna a una persona adulta mayor sin que la jeringa tuviera la solución.

"Se han aplicado aquí en la Ciudad de México donde fue el incidente, como un millón 200 mil vacunas, y de repente un caso lo vuelven nota nacional. Lo que hay que ver si no fue montado porque son capaces de todo. Yo conozco un periodista y un canal de televisión que era especialista en montajes", subrayó AMLO.

AMLO no le tiene confianza a los medios

López Obrador dijo que no les tiene confianza a los medios de comunicación porque hacen de una situación donde aparece una enfermera inyectando una dosis antiCovid y aparentemente no tenía nada la jeringa, como una nota principal.

"Se está haciendo la investigación, pero a lo que voy es qué precisión, porque como a la hora de que pasó esto ya estaban dando hasta rueda de prensa. Después, de acuerdo con la información que tengo, se corrigió pero es un caso, entonces esto es la nota de ayer, todo el día, ayer trending topic", sostuvo AMLO.

FGR