Elecciones 2021

AMLO: No se hizo propaganda en informe de labores, pero será acatado fallo del TEPJF

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hizo propaganda electoral durante su informe de labores por los 100 primeros días de 2021; sostuvo que nunca hizo un llamado a votar por algún partido o candidato

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 11 de mayo de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 11 de mayo de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no hizo propaganda electoral durante su informe de labores por los 100 primeros días de 2021, al señalar que sólo dio a conocer resultados y nunca hizo un llamado a votar por algún partido o candidato.

Se acatarán las decisiones del Tribunal (Electoral). Imagínense si informar es violar la constitución, ¿cómo, y mi derecho a la libertad. Qué es lo más importante?. La libertad.

"Si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos, yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática. Como decía un periodista de mi pueblo Tabasco: 'Ahí queda eso'", sostuvo.

TEPJF ordenó una sanción contra AMLO

El miércoles, el Tribunal Electoral Federal ordenó una sanción contra López Obrador por la difusión de su informe de 100 días de Gobierno de 2021, realizado el 30 de marzo.

Los magistrados del Tribunal Electoral, por unanimidad, determinaron que el informe de 100 días de gobierno de AMLO no fue un informe de labores, sino un acto ilícito de propaganda gubernamental personalizada, con lo cual se violó la veda electoral.

En respuesta, AMLO señaló que constantemente está informando, todos los días, y existe el derecho a la información, el derecho del pueblo a que la autoridad le de a conocer resultados de la administración.

"No es propaganda, propaganda es decir voten por este partido o este candidato, o actuar con hipocresía y de manera encubierta cuando lo hacían antes cuando nos robaron la Presidencia y no dijeron nada los medios, se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros", aseveró.

ntb