Se reunirá por separado con ambos

AMLO sobre reunión con Biden y Trudeau: Lo más importante es llevar a la práctica acuerdos trilaterales

AMLO resaltó la importancia de la reunión trilateral y aseguró que tanto Joe Biden como Justin Trudeau son hombres de acción, por lo cual el encuentro no será para perder el tiempo

AMLO dijo que el 18 de noviembre se reunirá en Washington, por separado, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente Joe Biden, para posteriormente charlar con los dos juntos.
AMLO dijo que el 18 de noviembre se reunirá en Washington, por separado, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente Joe Biden, para posteriormente charlar con los dos juntos.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión que sostendrán los mandatarios de México, Canadá y Estados Unidos se evaluará el T-MEC, se tratarán temas de migración y se analizará la cooperación para combatir el COVID-19.

“Es bueno reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos. Yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción. No es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad. Es para tomar decisiones porque pues ellos no están para perder el tiempo ni nosotros”, expresó.

Durante la conferencia matutina, AMLO adelantó que el 18 de noviembre se reunirá en Washington, por separado, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y con el presidente Joe Biden, para posteriormente charlar con los dos juntos.

AMLO informó que el en viaje a Estados Unidos será acompañado por los secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda; Tatiana Cloauthier, de Economía, y por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"Regreso al día siguiente, el 19 porque el 20 es el desfile en conmemoración de nuestra Revolución, de un aniversario más del llamamiento de Francisco y Madero al pueblo a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista; entonces, a nosotros no se nos olvidan esas gestas históricas de nuestro pueblo, no queremos que se olvide de dónde venimos", dijo.

El desfile se llevará a cabo el 20 de noviembre en la Ciudad de México con "ferrocarriles y caballos", donde participarán desde villistas y zapatistas hasta carrancistas.

EASZ