En Sonora

AMLO inaugurará memorial de familia Lebarón y cuartel de Guardia Nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo lunes visitará Sonora; inaugurará el memorial en honor a la familia Lebarón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo lunes visitará Sonora donde inaugurará el memorial en honor a la familia Lebarón-Langford, acribillada hace un año en los límites de ese estado con Chihuahua, además de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma.

AMLO detalló que después de la conferencia matutina se trasladará a esa entidad del norte del país, donde sostendrá una reunión con los integrantes de dicha familia y darles a conocer el avance de las investigaciones sobre estos hechos donde murieron seis menores y tres mujeres.

Ayer, el activista Adrián Lebarón adelantó en su cuenta de Twitter la visita del titular del Ejecutivo federal a Bavispe, donde escribió: “Ojalá y esta vez sí seamos invitados”.

El lunes 14 de diciembre nos vamos a Bavispe, pero antes pasaremos a la comunidad de Moctezuma, ahí vamos a inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, anunció AMLO.

Explicó que pernoctará en Bavispe, para que al día siguiente encabece las reuniones de seguridad y de salud, así como la conferencia de prensa habitual.

Se prevé un diálogo con los miembros de la familia Lebarón encabezada por Adrián y Julián, con el propósito de revisar los avances de las indagatorias sobre la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

Adrián Lebarón señaló como responsable de esos hechos a gente del narcotraficante Rafael Caro Quintero, ya que en octubre del año pasado un grupo de sicarios estuvo en Buenaventura, Chihuahua para reunirse con otras asociaciones criminales.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el fin de semana, viernes y domingo, realizará una gira de supervisión a las obras carreteras que se realizan en el estado de Oaxaca.

Explicó que el 12 de diciembre no tendrá actividad por respeto a la Virgen de Guadalupe.

ntb