Hace 15 días la empresa reveló nombres

AMLO informa que hay otra denuncia en la FGR, después de que Vitol informó a quién entregó sobornos

El mandatario recordó que aceptó la reparación del daño, pero que condicionó la actividad de la empresa en el país a que revelaran los nombre de quienes recibieron esos sobornos

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensa
Por:
  • Ricardo Moya

Luego de que la empresa holandesa Vitol revelara los nombres de dos funcionarios de Pemex Internacional que recibieron sobornos para entregarles contratos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentó otra denuncia a partir de esta información ante la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador agregó que hace 15 días la empresa reveló a quiénes había entregado los sobornos, por lo que ya no se podría cancelar la auditoría que se realiza en la empresa productiva del Estado.

“Pensaron que si se reparaba el daño era más que suficiente y les exigimos que queríamos saber quiénes eran las personas que habían recibido dinero. Se cancelaron operaciones hasta que no se cumpliera con la petición”, dijo.

También recordó que aceptó la reparación del daño, pero que condicionó la actividad de la empresa en el país a que revelaran los nombre de quienes recibieron esos sobornos.

lemm.