Asegura que va perdiendo fuerza la pandemia

AMLO insiste en defensa de López-Gatell y reitera que pandemia va a la baja

El Presidente de México refrendó su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante los ataques en su contra por parte de quienes no quieren que siga el gobierno informando a la ciudadanía sobre el coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de julio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 13 de julio de 2020.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ante los ataques en su contra por parte de quienes no quieren que siga el gobierno informando al pueblo mexicano sobre la pandemia del coronavirus.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó nuevamente su apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell tras acusar una campaña de "ataque permanente" en su contra por parte de quienes no quieren que siga el gobierno federal informando al pueblo mexicano sobre la pandemia del coronavirus.

“Quieren que ya no informemos, que no aparezca el doctor, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, la manipulación, el amarillismo. Entonces, vamos a seguir informando, y en efecto, a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, el primer mandatario pidió a López-Gatell que informe de manera completa sobre el semáforo epidemiológico de los 32 estados del país, aunque se lleve tiempo, principalmente para conocer dónde ha habido rebrote de la epidemia.

“Sólo en nueve de los 32 estados hay incremento en el número de infectados, en 23 estados ya está bajando y eso es una muy buena noticia. Aquí en el Valle de México es notoria la disminución, se puede probar. Voy a pedir a Hugo que les muestre cómo está el comportamiento de la pandemia en el país”, dijo.

Lo anterior tiene como objetivo tener una visión general de cómo está la pandemia y si hay que tener cuidado de los rebrotes para estar pendientes, comentó, tras reiterar que el desconfinamiento será de acuerdo a la responsabilidad de cada persona.

López Obrador subrayó que si no se nos desbordó la pandemia, ni se saturaron los hospitales, fue por la actitud responsable de la gente, que al llamado de quedarse en casa obedecieron con muchos sacrificios. 

“Entonces ahora ya tenemos que ir saliendo a la calle y que comprendan quienes quisieran que siguiera el confinamiento o el retiro, que comprendan que son situaciones distintas”, apuntó.