Vamos a seguir el ejemplo de Italia, dice

AMLO instruye a la GN proteger bienes

AMLO agradece a algunos gobiernos que contribuyeron con piezas para la exposición de “La Grandeza de México”, "en especial al Vaticano, al Papa Francisco", dice

AMLO durante la mañanera en Palacio Nacional, este lunes.
AMLO durante la mañanera en Palacio Nacional, este lunes.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que a través de la Guardia Nacional se integrará un equipo especial para la recuperación y cuidado de las piezas arqueológicas, como la corporación italiana de carabineros.

Al inaugurar la exposición “La Grandeza de México”, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y funcionarios del gabinete federal, dio a conocer que instruyó que se conforme este grupo al interior de la Guardia Nacional.

“Vamos a seguir el ejemplo de Italia, he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, expresó.

AMLO federal hizo un agradecimiento especial a algunos gobiernos que contribuyeron con piezas para la exposición de “La Grandeza de México”, particularmente al de Italia.

“Agradecer de manera muy especial al gobierno de Italia, al pueblo, al general (Roberto) Riccardi (comandante de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia), que no sólo nos presta las piezas para exponerlo, sino que las recoge de exposiciones, de subastas, piezas robadas, el patrimonio de los pueblos, como es el caso de tantas piezas arqueológicas que han sido recuperadas por los carabineros de Italia y nos regresan”, indicó AMLO.

López Obrador también expresó su agradecimiento a los pueblos, gobiernos y otras asociaciones dedicadas a conservar archivos históricos y la memoria, que fueron los que prestaron códices y piezas para la exposición.

“Muchos gobiernos, asociaciones, pueblos, asociaciones culturales dedicadas a la historia de Estados Unidos, nuestros vecinos que nos prestaron piezas que se van a exponer, de manera muy destacada al pueblo y al gobierno francés, fue el gobierno que más piezas nos prestó para la exposición, hacer un agradecimiento especial al Vaticano, al Papa Francisco, nos entregaron documentos, piezas como nunca se había hecho antes en la historia”, dijo AMLO.

EGC