Minuto a minuto de los temas de AMLO

AMLO: La "mañanera" del 9 de marzo

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

11
AMLO encabeza la "mañanera", en Palacio Nacional, este martes 9 de marzo.Foto: Archivo.
Por:
  • Antonio López

Este martes 9 de marzo, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrece su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

Adversarios apuestan por un Presidente débil sin apoyo ciudadano, asegura AMLO

AMLO aseguró la mañana de este martes que campañas y medios de comunicación en su contra apuestan por un Presidente debilitado, sin el respaldo de la ciudadanía y por ello atacan a su administración.

"Optaron por atacarnos; pensaron que con eso iban a someternos, con los medios y las campañas.

"Esto es muy usual, cuando se trata de grupos de intereses creados que tienen vinculación con medios se desatan campañas, incluso hay dueños de medios que apuestan a que el Presidente se debilite, que el Presidente no tenga respaldo ciudadano, popular, un presidente débil, porque un presidente sin apoyo ciudadano es un presidente débil, que tiene que actuar como empleado de los oligarcas", sostuvo AMLO.

AMLO aseguró que preferiría ire que caer en la corrupción.

"Entonces yo he escuchado eso, 'es que no nos conviene que el presidente tenga mucho apoyo ciudadano porque entonces cómo negociamos con él, no va ceder', en mi caso aunque me debilitaran no negociaría, es cero corrupción, prefiero irme que ser cómplice de la corrupción", destacó AMLO.

farmacéuticas no han buscado a Gobierno para negociar precios justos de medicamentos

AMLO reveló que las grandes farmacéuticas del país no lo han buscado para negociar precios justos, luego de que desde el año pasado se determinó realizar compras consolidadas en otros países al considerar que esas empresas vendían a sobre precio.

AMLO dijo que pensaron que dejando de venderle al gobierno los iban a "doblegar", pero no lo lograron, y agregó que si lo buscan seguramente sería para negociar seguir vendiendo a sobreprecio.

"En mi caso, aunque me debilitara, no negociaría, es cero impunidad y cero corrupción, preferiría irme que se cómplice de la corrupción", declaró AMLO.