No se busca alarmar, dice

AMLO: México analiza cerrar los vuelos con Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

Expertos de la Secretaría de Salud analizan si se detienen los vuelos procedentes de Reino Unido a México, ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19, adelantó López Obrador

Vuelos internacionales.
Vuelos internacionales.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que los expertos de la Secretaría de Salud analizan si se detienen los vuelos procedentes de Reino Unido a México, ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19, por si es una medida adecuada para no producir alarma y que no tenga sentido.

No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos, porque si depende de los políticos es a ver, hay esta variante de COVID, ya salió en los medios, estos países están cerrando aeropuertos, no quieren recibir vuelos, vamos a hacer nosotros lo mismo.

No es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido”, resaltó el mandatario mexicano durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que como cada lunes se realizará por la noche la reunión del gabinete de Salud para analizar el tema de la pandemia de coronavirus en nuestro país y su evolución, donde se prevé abordar el asunto de cerrar el ingreso de vuelos provenientes de Reino Unido a nuestro país como ya sucedió en otras naciones.

“Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, comentó.

López Obrador reiteró que las decisiones que se tomen en ese sentido se harán con base a un análisis técnico de los expertos mexicanos respecto a la nueva cepa de COVID-19, y no una determinación política; “si amerita se van a tomar decisiones, corresponde a la Secretaría de Salud”.

fgr