Dice que está en buenas condiciones

AMLO: Nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa riesgo para la población

AMLO destacó que la nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa un riesgo para la población "ya que se encuentra en buenas condiciones"

De acuerdo con AMLO, la nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa un riesgo para la población, pues añadió que se encuentra en un continuo mantenimiento
De acuerdo con AMLO, la nucleoeléctrica de Laguna Verde no representa un riesgo para la población, pues añadió que se encuentra en un continuo mantenimientoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, en Veracruz, no representa ningún riesgo para la población, ya que se encuentra en buenas condiciones, y en caso de que hubiera necesidad se procedería a cerrar.

"Está en muy buen estado la planta, no hay ningún riesgo, constantemente se le da mantenimiento; no hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos (...) Hace poco salió una noticia sensacionalista, amarillista, los directivos de la CFE rindieron un informe, y existe seguridad".

AMLO

AMLO señaló que nuestro país requiere de esa planta porque se genera energía eléctrica, después de que con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la Comisión Federal de Electricidad.

Por eso, AMLO opinó, son estas campañas porque quisieran que la CFE no generara energía eléctrica y toda la vendieran las plantas particulares, nacionales y extranjeras, en especial españolas como Iberdrola, que es la que predomina en España a la que le dieron facilidades de convertirse en monopolio aquí.

"Ahora en España hay protestas porque esta empresa monopólica está aumentando de manera desproporcionada el costo de la energía eléctrica", apuntó.

López Obrador expuso que México necesita tener a la CFE y se está apoyando para que se modernicen las plantas, se cambien turbinas en las hidroeléctricas sin que se produzcan daños sino sólo modernizando los equipos, se pueda generar más energía, con el objetivo de que no aumente el precio de la luz.

"Si la Comisión Federal desapareciera, que ese era el ideal de estos corruptos neoliberales, entonces habría un descontrol en los precios y afectaría más. Durante el tiempo que aplicaron la política privatizadora no bajaron las tarifas".

Andrés Manuel López Obrador