Anuncio de AMLO sobre regreso a clases

Ven condiciones para regreso a clases en abril

AMLO propuso que Campeche regrese a clases presenciales tras pasar Semana Santa y cuando adultos mayores estén vacunados, esto en abril

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes que Campeche regrese a clases presenciales tras pasar Semana Santa y cuando adultos mayores estén vacunados, esto en abril.

Al respecto, AMLO señaló que Campeche sería el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, ya que considera que hay condiciones pues ya se vacunaron a todos los maestros en la entidad.

Vamos a vacunar a partir de la semana próxima a todos los adultos mayores de Campeche, dijo AMLO.

Asimismo, AMLO sostuvo que, "la propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales".

"Tenemos considerados que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores, y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa, es decir en abril, los primeros días", señaló AMLO desde Palacio Nacional.

En este sentido, AMLO dijo que, el gobernador de Campeche es bastante consiente y agregó "estoy seguro que nos va a apoyar en este propósito y lo mismo los maestros".

Al pasar Campeche a semáforo verde, AMLO aseguró que hay condiciones, y afirmó que "ya no hay mucho contagio" por COVID-19.

"El regreso va a significar todo un protocolo para niños, maestros, pero tenemos que dar pasos hacia la normalidad educativa, y empezamos en Campeche y así vamos ir incorporando a estados que estén semáforos verde y amarillos, que hayan sido vacunaos maestros y adultos mayores y todo el cuidado iniciar", subrayó AMLO.

ntb