En contexto de la presentación del peritaje de la Línea 12

AMLO reitera apoyo a Sheinbaum ante presiones por L-12; no hay candidato preferido, dice

El mandatario resaltó que la jefa de Gobierno es "una mujer íntegra, recta y honesta"; agregó que no debe haber "tapados" rumbo a las próximas elecciones presidenciales

AMLO reitera apoyo a Sheinbaum ante presiones por L-12
AMLO reitera apoyo a Sheinbaum ante presiones por L-12Foto: Especial.
Por:

En el contexto de la presentación del peritaje sobre la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Tras señalar que Sheinbaum es una mujer íntegra, recta, honesta, acusó que se encuentra sometida a diversas presiones, en relación con la sucesión presidencial de 2024.

“Lo que te puedo decir es que la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, recta, honesta, y que también está siendo sometida a fuertes presiones, pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues es natural que esto suceda”, aseguró el mandatario.

En relación a la elección del candidato de Morena rumbo a las próximas elecciones presidenciales, agregó que no debe haber tapados, ni mujeres ni hombres, claro siguen haciendo su trabajo, sirviendo al pueblo, al mencionar que lo más importante de todo es la transformación.

No hay candidato preferido”, señaló el mandatario después de destacar la labor de dos de sus secretarios de estado, Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, en Gobernación.

“Todos tienen posibilidad de participar y nosotros tenemos mujeres hombres de primer orden”, dijo luego de recordar que se inclina por una encuesta para que sea el pueblo quien decida quién va a ser su candidato.

Rosa Icela Rodríguez libre de expresar interés sobre candidatura a CDMX: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le corresponde opinar sobre si existe interés de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a la candidatura del Gobierno de la Ciudad de México rumbo al 2024.

Eso no me corresponde, aunque ella es libre de expresarse”, dijo el Presidente frente a la titular de Seguridad pública federal, quien se presentó a la conferencia matutina.

Rodríguez, quien no opinó al respecto, además de haber pertenecido al equipo de Sheinbaum también formó parte del gabinete de López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

El Presidente López Obrador destacó que en su movimiento se cuenta con mujeres y hombres de primer orden y que todos tienen derecho a participar en el proceso electoral, tras señalar que será el pueblo quien decida.

lemm / fgr