En conferencia de prensa

AMLO reprueba cateo a casa de Alejandro Moreno, aunque "el señor no es santo de mi devoción"

El mandatario aseguró que no se deben violentar los derechos humanos en las actuaciones judiciales; agregó que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático

AMLO reprueba cateo a casa de Alejandro Moreno
AMLO reprueba cateo a casa de Alejandro MorenoFoto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el cateo judicial que ayer se hizo en una casa de Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Campeche.

Señaló que no defiende al político campechano, pero tampoco puede convalidar que se violenten los derechos humanos en las actuaciones judiciales.

“Quiero expresar mi inconformidad en la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, dentro de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del Presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, denigrar la dignidad de las personas”, dijo López Obrador.

El presidente insistió en que la actuación de las autoridades judiciales debe ser respetuosa de los derechos de las personas.

“Se debió haber hecho el acto judicial, sin la propaganda, entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, consideró el mandatario mexicano.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

lemm.