Anuncio en la Mañanera

AMLO: Sabia decisión construir aeropuerto Felipe Ángeles en el Edomex

Luego de reiterar que este miércoles será inaugurada la nueva base aérea de Santa Lucía en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, AMLO refrendó que el 21 de marzo de 2022 entrará en operación la nueva terminal aérea

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra en construcción.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentra en construcción.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México es un fenómeno de la ingeniería militar, con el cual el Gobierno de la República se ahorrará 225 mil millones de pesos; "fue una sabía y gran decisión" la que se tomó de ya construirlo en el exlago de Texcoco, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reiterar que este miércoles será inaugurada la nueva base aérea de Santa Lucía en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea, AMLO refrendó que el 21 de marzo de 2022 entrará en operación la nueva terminal aérea.

"Es un día importante hoy, son de estas decisiones tomadas en favor del pueblo, desde luego a los mercaderes, los corruptos, a sus achichincles no les parece, pero ofrecemos disculpas si se causan molestias con el combate a la corrupción", sostuvo AMLO en conferencia de prensa matutina.

AMLO estableció que la terminal aérea Felipe Ángeles costará en total 75 mil millones de pesos y no los 300 mil millones que hubiera representado la inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

"Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante, un fenómeno de la ingeniería militar porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando 225 mil millones de pesos comparado con el de Texcoco. Fue una gran y sabia decisión la que tomamos", aseveró.

ntb