Hay simuladores del feminismo, dice

“Qué tengo que ver con romper el pacto”

El Presidente dice que se enteró hace cinco días qué significa porque su esposa le explicó; indica que rompe los pactos contra México y del silencio por las víctimas de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla en conferencia sobre la frase "rompa el pacto"
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habla en conferencia sobre la frase "rompa el pacto"Foto: Presidencia
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo único que está rompiendo es el llamado Pacto por México o el pacto de silencio que establecieron en el pasado para reprimir a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no el “pacto patriarcal”.

Advirtió que hay una simulación de los conservadores ahora con el tema del feminismo al montarse en el caso del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, con expresiones importadas, o sea, copias de otro lado.

Reveló que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó lo que significaba esa expresión de “rompe el pacto patriarcal” que desde hace algunos días comenzó a escuchar tras considerar que el pueblo debe decidir sobre la candidatura de Salgado Macedonio.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar rompe el pacto, rompe el pacto, les digo sinceramente y no miento, me enteré de lo que era hace cinco días porque le pregunté a mi esposa: ‘Oye qué es esto de rompe el pacto’”.

“Me dijo es rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres, pero yo cuando se habla de rompe el pacto ya lo estoy rompiendo, el Pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa”, sentenció. 

Refrendó el compromiso con los derechos a las mujeres y recordó que la mayoría de los servidores públicos del más alto nivel son mujeres y venimos de un movimiento donde siempre las hemos respetado. ¿De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?

“Qué tenemos que ver nosotros con eso (de romper el pacto patriarcal) si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo. Yo soy humanista y por eso respeto el feminismo y no somos iguales a los conservadores, no tengo ningún problema de conciencia”.

Por otra parte, López Obrador anunció que dialogará con los gobernadores para brindar seguridad y protección a los candidatos a cargos de elección popular, con el fin de evitar que sean víctimas de la delincuencia o esté en riesgo su vida.

“Nosotros estamos actuando para darle protección a todos los candidatos y para cuidar que no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco porque también no es nada más que actúe en una región de un estado”.

Lo anterior en respuesta al asesinato del secretario municipal de Desarrollo Social y Turismo, Ignacio Sánchez Cordero, quien se perfilaba como aspirante a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos Historia” a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, ocurrido el miércoles por la mañana.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco a financiar campañas y tomar partido a favor de candidatos porque quieren tener control en los municipios y estados donde normalmente operan.

Pidió que “se sepa, se conozca que no vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo y se afecte la vida de las personas, se limite la libertad y pierdan la vida candidatos, dirigentes independientes, y no permitamos estos actos totalmente deleznables”.

oat