Asegura que hay tiempo

AMLO: Esta semana será definitiva para outsourcing

Vamos a esperarnos a ver qué resulta; falta poco tiempo para que termine el periodo ordinario, pero es posible todavía que se analicen y en su caso se aprueben iniciativas que están pendientes, sostuvo López Obrador

Subcontratación laboral.
Subcontratación laboral.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana se tendrá un acuerdo con los empresarios y representantes de trabajadores sobre la iniciativa del outsourcing, porque se tienen que atender los abusos que se cometieron con las normas actuales.

"Vamos a esperarnos a ver qué resulta; falta poco tiempo para que termine el periodo ordinario, pero es posible todavía que se analicen y en su caso se aprueben iniciativas que están pendientes.

"Los legisladores están trabajando y de manera responsable; esta semana va a ser definitiva", sostuvo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En ese tenor, señaló como prioridad la aprobación de la iniciativa en materia de Afores antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.

Destacó que los legisladores están actuando de manera responsable, trabajando bastante, y confió en que lo que restan de las sesiones ordinarias puedan avanzar en varias iniciativas como la de Afores, Infonavit y subcontratación.

López Obrador dijo que le importa, entre otras, que se apruebe la iniciativa de las Afores porque “yo quiero que se corrija ese error que se cometió en contra de los trabajadores en 1997 cuando se aprobó esa ley para administrar las pensiones, sin determinar el deterioro que iban a tener los salarios”.

Consideró que sería una injusticia que empezaran a jubilarse los trabajadores y recibieran menos de la mitad de su salario.

“Imaginen toda una vida de trabajo para recibir menos de la mitad del salario, si eso no se corrige, eso pasaría. Y no es para estar poniendo el dedo siempre en estos temas, pero eso es fruto podrido de la política neoliberal”, enfatizó.

Por último, se pronunció porque los opositores a su gobierno regresen, “pero lo que se robaron”.