Boca del Cerro, Tenosique

Tren Maya: AMLO supervisa tramo de Palenque a Mérida

AMLO revisó el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya; aseguró que con el proyecto se podrán visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán

AMLO supervisa tramo del Tren Maya.
AMLO supervisa tramo del Tren Maya.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó parte de la obra del Tren Maya en Tabasco, este sábado.

A través de sus redes sociales publicó un video en el que se observa, vía aérea, parte de la infraestructura en Boca del Cerro, Tenosique.

Hoy supervisamos el tramo de Palenque a Mérida del Tren Maya. Este video es de Boca del Cerro, Tenosique, donde termina el alto y empieza el bajo Usumacinta (el gran río Mono Sagrado)

Presidente Andrés Manuel López Obrador

El Ejecutivo detalló que el actual puente del ferrocarril del sureste se inauguró en los años 50, pero ahora será sólo para vehículos y como monumento histórico.

Lo anterior, porque la empresa mexicana Recal, especializada en estructuras de acero, construye uno nuevo para el año 2023.

"Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos", finalizó.

MAEP