"Terminando mi mandato, cierro el ciclo", dice

AMLO: "Los que vienen a sustituirnos pueden ser mejores"

AMLO aseguró que a pesar de que sus adversarios dicen que "ya estoy chocheando", todavía tiene lucidez; "los que vienen a sustituirnos, pueden ser mujeres u hombres hasta mejores que el que les está hablando", afirmó

AMLO esta tarde en Coatlán del Río, Morelos
AMLO esta tarde en Coatlán del Río, MorelosFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de que sus adversarios dicen que "ya estoy chocheando", todavía tiene lucidez y "estoy bateando arriba de 300".

Al encabezar la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos, recordó que le faltan dos años y tres meses de gobierno y una vez que concluya su gestión se va a jubilar, pero confió en que los que vienen después serán mejores.

"Convoco a que nos apuremos, porque ya me faltan dos años y tres meses y ya está tomada la decisión, porque es una cuestión de principios, ya me voy a jubilar, terminando mi mandato, cierro el ciclo y va a haber relevo generacional, y no se preocupen porque los que vienen a sustituirnos, pueden ser mujeres u hombres hasta mejores que el que les está hablando y de lo que no hay duda es que lo mejor que tenemos ahora es nuestro pueblo, porque ya cambió".

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante su discurso, destacó: "Ya dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía, pero tenemos entre todos que seguir transformando el país y pensar en las nuevas generaciones".

El titular del Ejecutivo federal dijo que si se pensaba en el país que "nos heredaron nuestros padres, estaba mejor", porque había más esperanza de salir adelante, mientras que durante el periodo de neoliberalismo más mexicanos tuvieron que irse a trabajar a Estados Unidos.

En ese contexto, aprovechó para agradecer a los connacionales que viven en el vecino país del norte por las remesas que envían que, dijo, en 2021 ascendieron a 52 mil millones de dólares y señaló que la proyección para este año es que ascenderán a 60 mil millones de dólares.

López Obrador resaltó las transformaciones anteriores que ha vivido el país, sobre todo en la época de Juárez, donde México le hizo frente a la invasión extranjera, y mencionó que lo más importante de la Cuarta Transformación es que se está haciendo de forma pacífica.

Destacó la implementación de los programas sociales de su administración para alcanzar a todos los sectores de la población e impedir que, en el caso de los jóvenes, se haga un semillero para la delincuencia organizada.

Resaltó las decisiones de su gobierno de rescatar las refinerías y lograr la autosuficiencia energética, con lo que aseguró "que ahora nosotros podemos distribuir la gasolina más barata que en otras partes del mundo, la gasolina en México es más barata que en Estados Unidos, porque se produce en nuestro país".

Aseveró que a pesar de que los políticos neoliberales querían acabar con Pemex y con la CFE, para entregarle el control energético a empresas extranjeras, siguen vigentes, "todo eso se les olvida a estos legisladores y son traidores a la patria, aunque no les gusta que se les diga".

López Obrador también distinguió el papel desempeñado por la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, del AIFA y del Tren Maya, entre otras obras, así como de la colaboración de la Secretaría de Marina.

KEFS