Busca que UIF desbloquee sus cuentas bancarias

Negocia Ancira para cubrir pago por Agronitrogenados

Alonso Ancira obtuvo un plazo de 60 días para la negociación en torno al acceso a un fideicomiso aperturado en EU para cubrir los 166 mdd que faltan del monto establecido como reparación del daño

Alonso Ancira fue extraditado desde España por el caso Agronitrogenados..
Alonso Ancira fue extraditado desde España por el caso Agronitrogenados..Foto: Archivo.
Por:

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, obtuvo un plazo de 60 días para la negociación en torno al acceso a un fideicomiso aperturado en Estados Unidos, para cubrir los 166 millones de dólares que faltan del monto establecido como reparación del daño por el por la compraventa de la planta de Agronitrogenados a Pemex.

El empresario pidió al juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquee sus cuentas bancarias para disponer de recursos y le retire la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario argumentó que, como consecuencia de la acusación, la Comisión Nacional Bancaria no le permite el acceso a sus cuentas para constituir un contrato de fideicomiso de garantía para poder cubrir la reparación.

Los representantes de Pemex y de la UIF expresaron estar de acuerdo con el plazo de 60 días solicitado por Alonso Ancira y su abogado Mauricio Flores Castro, para determinar si el fideicomiso se modifica o se cumple en los términos que ya habían acordado, y si se constituye en México o en el extranjero.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte fue enterado que el 26 de noviembre pagaron 500 millones de dólares como parte del acuerdo reparatorio con Pemex por el caso Agronitrogenados.

fgr