Para el 1 de diciembre

Ancira deberá comprobar ante un juez el pago reparatorio por Agronitrogenados

Juez reprograma la audiencia de Alonso Ancira para revisar el cumplimiento del primer pago reparatorio por Agronitrogenados; compareció este viernes

Abogado de Alonso Ancira asegura que Altos Hornos de México efectuará en tiempo los pagos reparatorios.
Abogado de Alonso Ancira asegura que Altos Hornos de México efectuará en tiempo los pagos reparatorios.Foto: Archivo.
Por:

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, reprogramó la audiencia de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, para el 1 de diciembre, a las 8:30 horas.

Se fija con el objeto de revisión de cumplimiento del primer pago del acuerdo reparatorio, en el entendido de que lo efectuará antes

José Artemio Zúñiga, juez de control

Ancira compareció este viernes con el fin de aclarar las condiciones de reparación de daño al Estado por el caso Agronitrogenados.

El juez solicitó la audiencia debido al probable incumplimiento en el acuerdo reparatorio, ya que Ancira no acudió comparecer en el día acordado, para la constitución del fideicomiso de garantía a favor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de una videollamada, Ancira propuso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a Pemex hacer el primer pago de 50 millones de dólares antes del 29 de noviembre y cumplir el acuerdo reparatorio que establece un pago total de más de 216 millones dólares en tres pagos.

En el acuerdo se prevén do pagos por 50 millones de dólares en dos exhibiciones y el tercero por el resto.

La defensa aseguró que Altos Hornos de México pagará en tiempo y forma los 216 millones de pesos para dejar sin efectos una denuncia de Pemex contra Ancira, en virtud de que las garantías y el fideicomiso se constituyeron como lo pactado en el Acuerdo Reparatorio.

RFH