Ante cuestionamientos de Jorge Ramos, AMLO promete resultados en seguridad este año

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Guardia Nacional, Porfirio, Muñoz Ledo, migrantes, derechos humanos,
Foto: Cuartoscuro.

Cuestionado por el periodista mexicano Jorge Ramos por el alza en asesinatos en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración dará resultados durante este 2020.

“Cuando, pronto yo estoy comprometiéndome. El día 1 de diciembre terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año van a haber resultado en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El comunicador, quien desde hace varios años labora para una televisora estadounidense, principalmente, refirió que de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 han sido asesinadas 34 mil 579 personas, además de un alza en secuestros y otros delitos.

Foto: Cuartoscuro.

El mandatario federal insistió en que su administración ha heredado este problema al cual se refirió como “un proceso de degradación progresiva”.

“Es un tema que tratamos todos los días, una asignatura pendiente, un problema que no hemos podido resolver, tiene una explicación no una justificación. Se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad de la violencia, no se atendieron las causas”, aseguró López Obrador.

Jorge Ramos cuestionó a López Obrador sobre cómo se comprometió en controlar el tema de la criminalidad y dar resultados, sin embargo, insistió, México aún está inmerso en una situación de violencia.

“¡Eso sí calienta! Jorge, nos da gusto que estés aquí”, respondió con una sonrisa el Presidente de México tras el cuestionamiento inicial de Jorge Ramos.

Contenido relacionado:

Víctima de los Legionarios, inconforme con resolución

fgr

Compartir