Denuncia del PAN

Aprovechan partidos coyuntura para promocionarse: López-Gatell

El subsecretario de Salud dijo que estará siempre atento a los llamados de los órganos de justicia para explicar lo que se requiera

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que los tiempos políticos en México, son aprovechados por los partidos para mostrar fuerza ante la sociedad, ya que encuentran temas de ocasión para promocionarse.

“Los grupos políticos buscan de acuerdo a los distintos calendarios políticos de los países, actividades o mostrar fuerza de una manera al a sociedad y encuentran lo que está de ocasión. Si se estaría viviendo una crisis ambiental, no me extrañaría que la secretaria de ambiente fuera el blanco de los ataques", destacó en conferencia.

El funcionario, dijo que, si en México hubiera un problema por un terremoto, los partidos estuvieran criticando a la persona responsable de Protección Civil o en cada tema de coyuntura. “

Esto luego que senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra del subsecretario Hugo López-Gatell por presuntas omisiones y negligencias en el manejo de la pandemia.

De acuerdo con la querella, “la Fiscalía General de la República, al integrar la carpeta de investigación correspondiente, podrá constatar que las medidas y recomendaciones que ha hecho el gobierno federal, la Secretaría de Salud y/o el Consejo General de Salubridad han sido deficientes y omisas, lo que ha causado la muerte tanto de personas civiles como de personal médico de los centros e instituciones de salud del país".

Los senadores señalan que, como garantes del bienestar y la salud de los mexicanos, el, o los acusados, "deben de ser responsables también por sus omisiones”.

Sin decir nombres, pero en franca referencia al PAN sobre la denuncia presentada en la FGR), el subsecretariodijo que “no pasa nada con estos actos de campaña o de demostración o propaganda” ya que son respetables, además, de que la denuncia no la conoce, aunque ya la han presentado.

Asimismo, dijo que estarán siempre atentos a los llamados de los órganos de justicia para explicar lo que se requiera.